viernes, 4 de octubre de 2013

Feliz día mundial de la sonrisa.

En días como hoy los hay que dicen frases tales como : "Ahora ya hacen días mundiales de todo" Pero sinceramente, eso, es porque no paran a pensar en el poder de una sonrisa, y la necesidad de ellas en nuestra vida. 
En la televisión todo son malas noticias: accidentes, injusticias, personas que sufren por hambre, a veces porque necesitan comer, otras porque solo quieren que alguien las escuche; pero en definitiva cosas que te producen ganas de crearte un refugio nuclear. Por si el mundo fuera poco, los días en que te levantas con mal pie; la soledad de muchos; la necesidad de otros; el inconformismo; el estar mal por estar mal. 
Pues bien, después de todo eso, llega alguien que cambia todo, simplemente, haciendote sonreir. Produciendo esa sensación irremediable de felicidad, las comisuras de tus labios ascienden, y dejas entrever tus dientes, sin poder evitarlo. Si, eso es una sonrisa. Cuando el mundo va peor, las sonrisas nunca defraudan. 
Nos pasamos la vida decidiendo por otros, por nosotros mismos, comentando lo que hacemos o no hacemos bien; siendo criticos con absolutamente todo, y encima, creemos que ayudamos. En esos momentos la única pregunta que deberia valernos es : ¿ Te hace sonreir? 
Porque algo que te hace sonreir, que produce esa sustancia quimica en tu cuerpo que te hace ser feliz por unos instantes, no puede ser malo del todo. Y el futuro, es incierto, nadie es capaz de conocerlo, hasta que no te das de bruces contra él. 
La sonrisa es eso que domina el mundo; que te hace entender porque estas aqui y no en otro sitio. La sonrisa nos da belleza, en el presente, pero también cambia la cara de nuestro futuro. Cuando sonries eres más tú, eres capaz de todo. 
"No llores, nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
Ya lo decia Ghandi...



“Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho,
Enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante,
pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado,
ánimo a los más deprimidos.
No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,
pues es una cosa que no tiene valor
hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien
que no sabe dar una sonrisa,
se generoso, dale la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede dársela a los demás.”




Quien te regale una sonrisa, te da un poquito de si mismo. Es algo que no te cuesta nada, pero no teneis ni idea, de lo diferente que soy desde que entiendo lo que significa sonreir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario